Técnicas de Aprendizaje

DIRECTA

El método directo prioriza la expresión oral sobre la lectura y escritura. El Asesor Académico hace preguntas sencillas que corresponden al nivel del estudiante, como “¿Qué vas a hacer hoy?”, esperando respuestas completas, por ejemplo: “Hoy voy al cine con mis amigos” en vez de solo “al cine”.

PREGUNTAS-RESPUESTAS

Este método ayuda al estudiante a pensar y hablar en inglés durante las clases, priorizando la conversación y la pronunciación sobre la gramática, lectura y escritura. Se incentiva al alumno a escuchar, hablar y pensar en inglés de forma segura.

+ 0
programas efectivos
+ 0
docentes calificados
+ 0
Estudiantes
+ 0
años consolidados

lectura en voz alta

El Asesor Académico selecciona pasajes del material o de otras fuentes para que los estudiantes lean en voz alta por turnos, facilitando así la exposición a vocabulario nuevo y practicando pronunciación, comprensión y expresión oral.

lectura DE AUTOCORRECCION

En vez de corregir directamente, el Asesor Académico ayuda al estudiante a reflexionar sobre sus errores al hablar. Por ejemplo, si el estudiante dice “Voy a comer una ensalada con jugo” en vez de “una ensalada y un jugo”, el Asesor puede preguntar: “¿Tu ensalada tiene jugo o vas a comer una ensalada y jugo?”, guiándolo así para que detecte y corrija su error.